
La grafóloga Emma Iglesias sabe mucho de ello y lo suele explicar en sus perfiles públicos en TikTok e Instagram, @emmagraphia. Esta perito calígrafa realiza muchos psicodiagnósticos, entre ellos sobre dibujos infantiles, y hace unas semanas quiso dar algunas claves para saber lo que la firma dice de una persona.
La grafología estudia la escritura manuscrita y consigue sacar interpretaciones de la personalidad de una persona. Los expertos en esta pseudociencia suelen encontrarse, además, con gente que les pide sacar conclusiones sobre cómo es o está una persona a nivel psicológico o emocional o qué quiere decir su firma.
Esta información suele analizarse en casos de investigaciones policiales en la que todo detalle puede ser de utilidad o también, aunque pueda parecer rocambolesco, a la hora de elegir a un candidato para un puesto de trabajo. Se dice que la introversión, la transparencia o la confianza en uno mismo pueden dejarse intuir en uno de estos garabatos.
«Prefieres mantener tu vida…»
La experta da diversos detalles cruciales para entender más a una persona. Por ejemplo, asegura que si tu firma es muy grande «refleja confianza y seguridad en ti mismo». Si por el contrario es inteligible, como muchas personas suelen hacer, «indica que prefieres mantener tu vida personal en privado».
Hay más detalles. «¿Muy sencilla?», se pregunta ella recordando a casos en los que, por ejemplo, uno escribe su nombre y éste se puede leer fácilmente. Para Emma, esto «muestra que eres directo y no te gustan las complicaciones». Si, por el contrario, la firma está muy decorada con detalles «revela que te importa la impresión que causas en los demás».