Panorama Deportivo.- Una tarjeta numerada, única y autografiada por Shohei Ohtani se vendió por 3 millones de dólares, incluyendo la prima del comprador, a través de Fanatics Collect.
La venta casi triplicó el récord pagado por una tarjeta con la superestrella de los Dodgers de Los Ángeles.
La tarjeta dorada del MLB Logoman Ohtani, ganadora del premio Topps Chrome MVP 2025 —una colaboración entre la MLB y Nike en la que las camisetas de los ganadores de la temporada anterior lucen logotipos dorados de la MLB en sus camisetas la temporada siguiente, que posteriormente se insertarán en tarjetas— es la tarjeta más vendida en la historia de Fanatics Collect y la más pagada por una tarjeta de béisbol moderna desde la venta de $3.96 millones del Superfractor autografiado por Mike Trout en 2020.
El récord anterior para una tarjeta de Ohtani era la tarjeta autografiada, numerada y única que lucía el logotipo de la MLB de los pantalones que usó al conectar sus jonrones 49, 50 y 51, y al robar sus bases 50 y 51 de la temporada 2024. Esta tarjeta se vendió por $1.067 millones en Heritage Auctions, incluyendo la prima del comprador, en marzo.
«Ohtani es una figura internacional al estilo Babe Ruthian, algo realmente difícil de superar», declaró Kevin Lenane, vicepresidente de mercado de Fanatics. «Intentamos escuchar a la comunidad de coleccionistas y lo hemos oído alto y claro: en las tarjetas de alta gama, si se van a incluir parches en estas tarjetas que valen mucho dinero, que puedan decir: ‘Oye, esto salió de este juego’».
La tarjeta de Ohtani, valorada en 3 millones de dólares, presenta el holograma de autenticación de la MLB visible en el reverso. La descripción del lote de Fanatics indica que el parche se usó durante la victoria de los Dodgers el 29 de abril sobre los Marlins de Miami, un partido en el que Ohtani conectó su séptimo jonrón de la temporada.
«Tuvimos un par de tarjetas realmente importantes este año: la de Skenes y luego la de Caitlin Clark», dijo Lenane, refiriéndose a la tarjeta de debut de Paul Skenes en la MLB Topps Chrome Update de 2024, por la que Dick’s Sporting Goods pagó 1,11 millones de dólares en marzo, y a la tarjeta Panini Instant Rookie Royalty WNBA Flawless Platinum Caitlin Clark Logowoman de 2024, que se vendió por 660.000 dólares en julio, ambas a través de Fanatics Collect.
«Este es otro gran momento», afirma. «Una excelente manera de terminar el año».
En la misma subasta, una tarjeta del niño prodigio de los Dallas Mavericks, Cooper Flagg, también se convirtió en la tarjeta de Flagg más cara hasta la fecha.
Un Cooper Flagg Superfractor Topps Chrome Silver Pack ’80 de 2025, autografiado, numerado y único, con el estilo de una tarjeta Topps de 1980-81, se vendió por 216.000 dólares, incluyendo la prima del comprador. Es más del doble del récord anterior pagado por una tarjeta de Flagg: $97,600 por una Superfractor numerada, única y autografiada, de Bowman Chrome U 2024-25, con la inscripción «From the 207», el código de área de Maine, el estado natal de Flagg.
«[Flagg] anotó 42 puntos el otro día», convirtiéndose en el jugador más joven en la historia de la NBA con un partido de 40 puntos. «Acabamos de activar la licencia de baloncesto; él es el que aparece en el primer producto de baloncesto de Topps, así que es emocionante para nosotros», dijo Lenane.
The post Ohtani sigue dando noticias, ahora fue una postalita de 3 millones appeared first on Panorama.







